Vuelve el fútbol argentino: así se jugará la primera fecha de la Copa de la Liga Profesional

0
1

Este jueves, en la primera jornada del certamen, habrá cuatro partidos. Cómo se movió el mercado de pases y cuáles fueron los grandes regresos.

Vuelve el fútbol argentino: así se jugará la primera fecha de la Copa de la Liga ProfesionalFÚTBOL ARGENTINO. River es el campeón vigente. ¿Repetirá en 2022?

Vuelve a rodar la pelota en el fútbol argentino. Tras el habitual receso de verano los 28 equipos de Primera División ya están listos para comenzar el 2022 de la mejor manera: este jueves arranca la Copa de la Liga Profesional con cuatro partidos.

El torneo contará con dos grupos.

Zona A: River, Racing, San Lorenzo, Talleres, Defensa y Justicia, Sarmiento, Banfield, Argentinos, Gimnasia, Unión, Newell’s, Atlético Tucumán, Patronato y Platense.

Zona B: Boca, Independiente, Rosario Central, Colón, Huracán, Vélez, Arsenal, Barracas Central, Lanús, Estudiantes, Central Córdoba, Aldosivi, Godoy Cruz y Tigre.

La fase de grupos se disputará hasta el domingo 8 de mayo. Los cuartos de final serán el miércoles 11 de mayo; las semifinales serán el domingo 15; y la final, el domingo 22 de mayo.

Los dos primeros de cada zona jugarán contra el cuarto y el tercero del otro grupo. El equipo mejor clasificado, en esta instancia, será local; luego, a partir de semifinales, el estadio será neutral.

En las rondas de mata-mata en caso de empate habrá penales.

Copa de la Liga Profesional: fecha 1, jueves 10 de febrero
A las 19.15, Patronato-Argentinos Juniors por Fox Sports Premium.

A las 19.15, Sarmiento-Atlético Tucumán por TNT Sports.

A las 21.30, Central Córdoba-Barracas Central por TNT Sports.

A las 21.30, Newell’s-Defensa y Justicia por Fox Sports Premium.

Copa de la Liga Profesional: fecha 1, viernes 11 de febrero
A las 17, Arsenal-Rosario Central.

A las 19.15, Godoy Cruz-Tigre.

A las 19.15, Vélez-Aldosivi.

A las 21.30, Banfield-San Lorenzo.

Copa de la Liga Profesional: fecha 1, sábado 12 de febrero
A las 17, Huracán-Lanús.

A las 19.15, Unión-River.

A las 21.30, Estudiantes-Independiente.

Copa de la Liga Profesional: fecha 1, domingo 13 de febrero
A las 17, Racing-Gimnasia.

A las 19.15, Platense-Talleres.

A las 21.30, Boca-Colón.

Boca y River, los favoritos de siempre

River armó un gran equipo para el torneo local y más que nada para competir en la Copa Libertadores. Lo mismo hizo Boca, que consiguió tres refuerzos de alto vuelo en el cierre de un mercado de pases que contó con 200 transferencias.

El plantel que dirige Marcelo Gallardo, último campeón del fútbol argentino, siete refuerzos: Juan Fernando Quintero, Tomás Pochettino, Emanuel Mammana, Leandro González Pirez, Esequiel Barco, Elías Gómez y Marcelo Andrés Herrera. Además regresó Ezequiel Centurión.

River presentó a sus refuerzos para la temporada 2022.

En el lado de Boca, el entrenador Sebastián Battaglia logró sumar a Darío Benedetto, Guillermo Fernández y Nicolás Figal.

El entrenador de Defensa y Justicia, Sebastián Beccacece, admitió en las últimas horas que será muy difícil competir contra River y Boca. “Sin dudas son lo favoritos a ganar el torneo”, dijo.

Así se reforzaron Racing, San Lorenzo e Independiente

Racing sorprendió con la llegada del enganche Edwin Cardona, una verdadera apuesta por su talento pero con dudas sobre su capacidad física y su comportamiento afuera de la cancha, un aspecto que le dio problemas en Boca.

Los otros nombres de la Academia son Gabriel Hauche, Facundo Mura, Gonzalo Piovi, Emiliano Insúa, Jonathan Gómez y José Luis Gómez.

Independiente consiguió la contratación de Eduardo Domínguez como entrenador, uno de los directores técnicos más buscados en el mercado local tras haberse consagrado en junio pasado campeón con Colón.

Hasta el momento, Independiente contrató a Damián Batallini, Leandro Fernández y Alex Vigo, de buen nivel en Colón y pocos minutos en River.

San Lorenzo sorprendió con la llegada de Ricardo Centurión, sin brillo en Vélez, y con el retorno del delantero paraguayo Adam Barreiro, ambos pedidos por Pedro Troglio, el entrenador. Malcom Braida también se sumó.

Otros pases que hicieron ruido en el fútbol argentino
Colón de Santa Fe repatrió al Pulga Rodríguez, retuvo a Facundo Farías y adquirió a Ramón Ábila en las últimas horas, por lo que tendrá un tridente ofensivo de calidad para soñar. La clasificación a la Copa Libertadores ilusiona al equipo.

Otro pase que sonó fuerte fue la llegada del delantero Lisandro López a Sarmiento. El último ídolo de Racing decidió continuar en uno de los equipos complicados con la permanencia por una cuestión personal.

Darío Cvitanich regresó a Banfield, Gonzalo Bergessio a Platense y Mauro Boselli a Estudiantes, entre otros grandes movimientos del mercado de pases.

Déjanos tu comentario