Una avivada desde la cárcel: la terrible hipótesis en el caso del joven de 14 años que apareció con un disparo

0
3

El adolescente fue encontrado a un costado de las vías del ferrocarril Belgrano Norte y traslado al Hospital Gutiérrez. Estaba desaparecido desde el viernes.

Una avivada desde la cárcel: la terrible hipótesis en el caso del joven de 14 años que apareció con un disparoEl chico fue encontrado a un costado de las vías esta madrugada.

Un adolescente de 14 años que estaba desaparecido desde el viernes fue encontrado este domingo por la madrugada con un disparo en la cabeza en el barrio porteño de Palermo, a un costado de las vías del ferrocarril Belgrano Norte. El chico se encuentra en coma, con la mitad del cuerpo paralizado.

El joven fue trasladado de urgencia por una ambulancia del SAME al Hospital Gutiérrez. Pese a que la policía investigaba si se trataba de un presunto secuestro extorsivo o un intento de suicidio, fuente policiales dijeron que el chico habría querido quitarse la vida.

Los investigadores analizaron una llamada que recibió la familia del adolescente con un pedido de rescate de una cifra cercana a los $80.000, proveniente de una zona cercana a una cárcel. Sin embargo, se supo que la comunicación la realizó una persona que vio el teléfono de la búsqueda en las redes sociales e intentó sacarles plata.

Los agentes investigan si se trató de un secuestro extorsivo.

Todo ocurrió cerca de las 2:00 de este domingo en Palermo, próximo a la Estación Saldías. Junto a la víctima, los efectivos encontraron un revólver calibre .22 y un celular, según indicaron las fuentes.

Esta madrugada, el padre del adolescente recibió un llamado de parte de su hijo que -con voz entrecortada- le decía que se encontraba en un “lugar lleno de piedras”.

Agentes federales del Departamento Antisecuestros analizaron la comunicación y establecieron el punto geográfico donde se encontraba el menor.

Un presunto secuestro extorsivo que no fue

El chico estaba desaparecido desde el viernes pasado, cuando su familia denunció que no había llegado al colegio donde cursa el primer año de la secundaria ni había regresado a su hogar.

A partir de ese momento, según informaron fuentes de la investigación a Télam, los allegados aseguraron haber recibido un llamado por un presunto secuestro extorsivo, en el cual les habrían solicitado una suma cercana a los $80.000 por el rescate.

Tras analizar la comunicación, la División Antisecuestros de la Policía Federal Argentina y el fiscal federal Santiago Marquevich establecieron que la misma se realizó en las cercanías de la cárcel bonaerense de la localidad de Florencio Varela, al sur del conurbano.

“Comenzó a investigarse como un secuestro porque hubo unos llamados. Las llamadas daban en la zona de la localidad de La Capilla, en Florencio Varela”, explicó a Télam un investigador.

Sin embargo, en las últimas horas lograron determinar que la comunicación la realizó una persona que vio el teléfono de la búsqueda en las redes sociales e intentó sacarles plata.

Déjanos tu comentario