Un Boca renovado venció a Platense en una noche de golazos, encadenó su segundo triunfo y avanza con su recuperación

0
1

Briasco, González y Pavón marcaron para la visita, mientras que Bertolo había puesto el empate parcial. El Xeneize, de la mano de Battaglia, escala en la tabla de posiciones.

Un Boca renovado venció a Platense en una noche de golazos, encadenó su segundo triunfo y avanza con su recuperaciónBoca ganó su segundo partido consecutivo.

Boca venció 3 a 1 a Platense como visitante y encadenó su segundo triunfo desde el inicio del ciclo de Sebastián Battaglia como entrenador. El Xeneize avanza con su recuperación y poco a poco comienza a dejar atrás la zona baja de la Liga Profesional, tras ocho fechas disputadas. Ahora, con este triunfo, llegó a los diez puntos y se ubica en la mitad de la tabla.

Desde que se fue Miguel Ángel Russo y llegó Battaglia, Boca ganó sus dos encuentros disputados. El fin de semana derrotó a Patronato en La Bombonera y este miércoles superó a Platense. Lo que se vio esta vez fue un equipo mejor parado, con más conexiones, que se adueñó del juego en gran parte del duelo.

Norberto Briasco abrió el marcador para el Xeneize a los 23 minutos del primer tiempo (tras un enorme error del arquero Jorge De Olivera) y Nicolás Bertolo, cuando se apagaba la etapa inicial, anotó el empate parcial. La visita merecía más, sin embargo se fue al entretiempo 1 a 1. Ya en la segunda parte, Diego González, a los siete minutos, conectó un remate pura categoría para poner el 2 a 1. Cristian Pavón cerró el triunfo con una perla a los 49. Golazos.

El encuentro se jugó en la cancha de Platense, ubicada en Vicente López, y fue arbitrado por Leandro Rey Hilfer.

Una de las novedades en Boca pasó por Pavón, autor del tercer tanto. El entrenador decidió mandarlo al banco de suplentes, a pesar de que es uno de los futbolista del Xeneize con mayor peso en ataque. Ingresó cuando faltaban nueve minutos para el final y se sumó con un golazo.

Su rival, Platense, acumula seis unidades y en su última presentación venía de igualar en Santiago del Estero con Central Córdoba (2-2). Y este miércoles estuvo lejos y la diferencia entre ambos equipos estuvo muy clara. El historial entre ambos tras este duelo es de 123 partidos, con 54 triunfos de Boca, 27 de Platense y 42 empates.

La última vez que se habían enfrentado había sido hace más de 22 años, el 24 de abril de 1999 por el Torneo Clausura y en la cancha de Vélez Sarsfield (fue local Platense) con triunfo de Boca por 2 a 0 con goles de Martín Palermo y Rodolfo Arruabarrena. Esta vez volvió a ser triunfo de Boca. Un Boca que, de la mano de Battaglia, avanza con su recuperación.

Boca sale ileso de una transición dolorosa (tras la salida de Russo) y lo hace con mucha confianza y seguridad en sí mismo. Y Battaglia, incluso desde los cambios, responde con aciertos. Este domingo recibirá a Racing en La Bombonera (29/8), luego visitará a Rosario Central en el Gigante de Arroyito (5/9) y un par de días más tarde jugará contra Defensa y Justicia en La Boca (15/9).

Déjanos tu comentario