Sergio Massa anunció la incorporación de los combustibles a Precios Justos

0
4

Le ministro de Economía anunció un acuerdo de precios con las petroleras para recorrer «sendero de tranquilidad» hasta marzo de 2023.

Sergio Massa anunció la incorporación de los combustibles a Precios Justos

El ministro de Economía, Sergio Massa, anunció el acuerdo con las petroleras para que los combustibles participen del programa Precios Justos con aumentos mensuales de hasta 4% hasta marzo del 2023.

«Vamos a tener diciembre, enero, febrero y marzo con un sendero de aumentos predefinido: 4% en diciembre; 4% en enero; 4% en febrero y 3,8% en marzo, con el objetivo de seguir construyendo un camino en el cual todos los sectores contribuyan a bajar significativamente la inflación que es el principal drama de la Argentina», señaló el ministro durante un encuentro con directivos de las principales petroleras.

Y resaltó: «El tema combustibles es central en la vida económica argentina, no solamente para lo que es el día a día de la gente sino para los sectores de la producción y del agro. Para nosotros es muy importante agradecerles en primer lugar a YPF, Shell, a Trafigura, Axion porque poder incorporarlos al programa de Precios Justos nos permite recorrer un sendero de tranquilidad para la gente».

Según señalaron, ante este acuerdo, el Estado se compromete a poner en garantía el acceso a divisas para las empresas, sobre todo para el abastecimiento de lubricantes, a reducir temporalmente impuestos en la importación de combustibles a los efectos de garantizar abastecimiento para los sectores del agro, sobre todo durante los meses de enero y febrero, son los más importantes.

Lo que permite que ambas partes trabajen «en una estructura» de colaboración entre los trabajadores de las estaciones de servicios y la Secretaría de Comercio para garantizar el control y el cumplimiento del programa de Precios Justos, agregaron tras la reunión.

Déjanos tu comentario