River goleó a Nacional en Uruguay y es semifinalista de la Copa Libertadores

0
4

Con Carrascal como figura y un triplete de Santos Borré, el conjunto de Marcelo Gallardo aplastó 6-2 al dueño de casa y se metió por cuarta vez consecutiva en las semis del certamen donde ya esperaba Palmeiras.

River goleó 6-2 a Nacional en Montevideo, cerró un histórico global de 8-2 y se metió por cuarta vez consecutiva (cinco de las últimas seis ediciones) entre los cuatro mejores equipos de la Copa Libertadores de América.

Sin Enzo Pérez ni Nacho Fernández, el conjunto de Marcelo Gallardo tuvo a Jorge Carrascal como la gran figura de una noche que arrancó con un conjunto local enchufado y con cierta esperanza por emparejar la serie, pero que se desinfló rápido por la temprana expulsión del arquero Sergio Rochet.

El 1 de Nacional, que había sido determinante en la ida en Avellaneda más allá del 2-0, vio la roja a los 17 minutos del primer tiempo, casi sentenciando las chances de su equipo por revertir la historia.

En este marco, River se fue adueñando de la pelota y de las acciones, y antes de la media hora, Carrascal armó un golazo para abrir el marcador. Antes del cierre, Nicolás de la Cruz casi que emuló a su compañero con otra gran conquista, y en tiempo cumplido descontó Cougo.

Ese gol le daba cierta expectativa al dueño de casa. Pero a cinco minutos de iniciado el complemento, Bruno Zuculini volvió a aparecer por sorpresa y a anotarse en la red para que otra vez reine la sensación de serie liquidad.

Con sacrificio, Nacional volvió a achicar a través de Rodríguez, pero después llegó el show de Rafael Santos Borré. Carrascal siguió haciendo de las suyas, se activó Gonzalo Montiel, y el colombiano metió un triplete para sellar la goleada.

Borré venía falto de gol, y se reencontró esta noche con los gritos para convertirse en el máximo artillero de la era Gallardo y en el actual goleador del equipo en la presente edición de la Copa Libertadores.

River, así, se metió en las semifinales del certamen donde ya esperaba Palmeiras. La próxima serie se iniciará entre el 5 y 7 de enero del 2021 en Avellaneda y se definirá entre el 12 y 14 del mismo mes en San Pablo.

Déjanos tu comentario