Quién es YSY A, invitado de PH, Podemos Hablar

0
4

El artista es uno de los más importantes del momento y comenzó en el mundo del freestyle cuando tenía tan solo 13 años.

Quién es YSY A, invitado de PH, Podemos Hablar

Este sábado, en una nueva edición de PH Podemos Hablar, el ciclo que conduce Andy Kusnetzoff en Telefe, hubo nuevos invitados para hablar a corazón abierto de todo.

Los cinco invitados de PH Podemos Hablar de hoy son Flor Vigna, Sandra Mihanovich, Juan Reverdito, Mercedes Ninci y YSY A, el artista que más llamó la atención.

Quién es YSY A, invitado de Podemos Hablar

Alejo Acosta, conocido como YSY A, es uno de los raperos argentinos más importantes del momento. Con tan solo 13 años inició El Quinto Escalón en 2012 para que los raperos pudiesen competir en batallas de freestyle en Buenos Aires.

Su popularidad fue creciendo hasta convertirse en todo un referente para la escena musical argentina. Cuenta con tres álbumes de estudio, Hecho a mano, Trap de Verdad y YSYSMO. Este último ha sido lanzado este 2022.

En 2012, Ysy A salió al ruedo cuando fundó “El Quinto Escalón”, una competencia que se realizó en el Parque Ridavia del Barrio de Caballito. Posteriormente, el rapero argentino Muphasa se sumó al proyecto volviéndose socio de Ysy A, siendo estos los anfitriones de la competencia, aunque en ciertas ocasiones también participaban en su propio concurso.

En los cinco años que estuvieron a cargo, la competencia se transformó en un evento masivo en el cual cientos de raperos se inscribían para participar y demostrar su talento.

En el 2015, el evento tenía la suficiente popularidad convirtiéndose en las batallas freestyle más importantes de Argentina. Tal fue el auge obtenido que “El Quinto Escalón” se volvió tendencia a través de las redes sociales.

Durante el 2016, hubo una presentación en donde estuvieron presentes MKS y Underdann, lo que provocó rebasar el millón de visitas a través de YouTube. Esto trajo como consecuencia que la competencia tuviera que mudarse a otro espacio para su siguiente competencia ese mismo año.

El 11 de noviembre de 2017 fue la última temporada de esta competencia realizada en el Estadio Malvinas Argentinas. En esa edición, se presentaron otros raperos de renombre internacional tales como: Teorema, Mcklopedia, Jony B, Valles T, Force, Stigma y Dominic; quienes les daban su toque personal a la competencia.

El 21 de noviembre de 2017 el artista urbano sacó a través de su canal en YouTube, su primer sencillo llamado “Dame droga” que contó con la colaboración de la DJ Mykka y del productor Omar Varela. La canción se caracterizó principalmente por tener la misma rítmica de fondo y el rap freestyle con letras peculiares realizado por el intérprete; de igual forma, cabe destacar que contó con comentarios positivos en su mayoría.

Déjanos tu comentario