Provincia aclara que los subsidios de hasta 50 mil pesos serán por tres meses y en casos excepcionales

0
3

«Programa de Asistencia Crítica y Habitacional» cuenta con un presupuesto de 54 millones de pesos. En las redes sociales tergiversaron la información.

El Gobierno bonaerense decidió otorgar un subsidio de hasta 50 mil pesos a familias en situación habitacional de extrema vulnerabilidad en el marco de un incremento en la toma de terrenos. La medida fue plasmada en el Boletín Oficial de la Provincia de Buenos Aires a través del decreto 938/2020, cuyo objetivo es crear un «Programa de Asistencia Crítica y Habitacional», por el cual se asistirá y otorgará fondos.

El programa en cuestión será llevado adelante por el Ministerio de Desarrollo de la Comunidad Bonaerense, a cargo de Andrés Larroque, funcionario que desde un primer momento quedó al frente de resolver el conflicto de las tomas de tierras, que se multiplican por todo el territorio provincial.

Se trata de 54 millones de pesos que corresponden a readecuaciones de herramientas ya existentes que el ministerio de Desarrollo de la Comunidad puede adjudicar familias bonaerenses que atraviesan situaciones de extrema vulnerabilidad. Desde la Provincia aseguran que no se trata de adjudicaciones generalizadas.

El ministro Andrés Larroque explicó hoy que “es una adecuación normativa, tener instrumentos más flexibles a la hora de responder a situaciones excepcionales, pero que está sujeto a revisiones previas por parte de las asistentes sociales y del informe socioambiental para determinar si la situación lo amerita o no».

Cada subsidio que se otorga es supervisado por los tres organismos de control que tiene la Provincia, por lo que no se trata de adjudicaciones generalizadas.

El programa tiene por objeto otorgar subsidios de hasta la suma de cincuenta mil pesos ($ 50.000) mensuales por el termino de tres (3) meses (octubre-diciembre).

Los montos a otorgar se establecerán de acuerdo con la composición de los grupos familiares y al índice de vulnerabilidad que establezca, en base a lo que surja del informe social correspondiente.

Por la mañana en las redes sociales, trolls intentaron instalar que se iban a pagar $300 mil a quienes sólo intenten tomar una tierra. Incluso el término «50 lucas» fue tendencia por los maliciosos y despectivos comentarios que se emitían.

Déjanos tu comentario