Proponen digitalizar el peso: cuáles serían los beneficios

0
2

Presentaron un esquema para implementar el PAD (Peso Argentino Digital) que tendría beneficios para los sectores público y privado.

Proponen digitalizar el peso: cuáles serían los beneficios

Según confiaron desde la Fundación Inclusión Productiva, ONG titularizada por Carlos María de los Santos, exvicepresidente del Banco del Chaco, la implementación de una moneda virtual emitida desde el Banco Central de la República Argentina (BCRA) traería grandes beneficios al país.

De acuerdo al relevamiento de la organización mencionada, la propuesta del peso digital «convierte en saldos de cuentas bancarias, los billetes y monedas que se encuentran desperdigados e inutilizados en los bolsillos de los argentinos, los que podrán disponerse por los medios electrónicos que tienen estas instituciones (tarjetas, web, otros)».

«Esta conversión genera importantes beneficios fiscales y financieros, que permitirán lograr crecimiento sostenible y desarrollo inclusivo», aseguran.

En esa línea, «al quedar todos los cobros y pagos grabados en las cuentas bancarias, nadie puede ocultar las operaciones que realiza», por lo que se combatirán «las ventas sin pago de impuestos» y «el empleo “marginal” sin pago de leyes laborales».

De modo que eso permite «aumentar la recaudación sin nuevos tributos y obtener superávit fiscal» y «reducir los impuestos actuales».

En términos fiscales, «tener todo el dinero circulante en cuentas bancarias, permite duplicar la capacidad crediticia y lograr que las entidades financieras remuneren los depósitos a plazo fijo con una tasa de interés equivalente a la inflación más un porcentaje y presten a tasas de interés menores a la inflación».

Déjanos tu comentario