Parte semanal de Covid-19 en Argentina: esperan suba casos

0
2

Se esperan al menos 15 mil casos porque circula la subvariante BA.2 de la Omicrón.

Parte semanal de Covid-19 en Argentina: esperan suba casos

El ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Nicolás Kreplak, aseguró la semana pasada que «está aumentando en un 35 o 40%» los casos de coronavirus respecto a la anterior», aunque aclaró que, hasta el momento, esto no se traduce en un aumento de las internaciones, y pidió a la población que refuerce el esquema de vacunación con la tercera y cuarta dosis en el contexto de suba de contagios.

«Hay un aumento de los casos porque circula esa subvariante BA.2 de la Omicrón, ya no se hace testeo de cada caso, sino que hay un sistema de vigilancia epidemiológica que nos permitirte hacer una serie de puntos que hacen el monitoreo estadístico y marca que está aumentando un 35 o 40% respecto a la semana anterior», dijo el ministro.

Aclaró que, pese a la suba, no hay un aumento «todavía a velocidades como fue en enero y no vemos todavía un aumento en las internaciones».

El Ministerio de Salud reportó el domingo pasado 111 muertes por Covid-19 en Argentina y 11.443 contagios en la última semana, con lo que suman 128.653 los fallecidos registrados oficialmente a nivel nacional y 9.083.673 los contagiados desde el inicio de la pandemia.

La cartera sanitaria indicó que eran 339 los internados con coronavirus en unidades de terapia intensiva, con un porcentaje de ocupación de camas de adultos en el sector público y privado, para todas las patologías, de 39,7% en el país.

En caso de cumplirse lo estimado por el ministro Kreplak, los casos ascenderían a 15 mil con un promedio de 2 mil por día.

En el último parte diario, el Ministerio de Salud no reportó ningún muerto y confirmó 428 contagios en 24 horas.

Déjanos tu comentario