Para qué sirve PayPal: cómo crear una cuenta

0
1

Creado por Elon Musk, el medio de pago electrónico de la empresa estadounidense es uno de los más utilizados en todo el mundo.

Para qué sirve PayPal: cómo crear una cuentaMás de 375 millones de usuarios utilizan este mecanismo de pago en todo el mundo.

PayPal fue una de las plataformas de pago electrónico pioneras en todo el mundo y se ganó su reputación cuando apenas comenzaron a surgir los portales de ventas online. Así, la empresa estadounidense rompió las barreras, llegó a todas partes del mundo y se consolidó como uno de los medios financieros más usados. Crear una cuenta es sencillo y permite realizar transacciones entre usuarios sin necesidad de compartir la información financiera.

Fundada en 1998, en California y con la fuerte inversión del magnate Elon Musk, la empresa ejecutó un mecanismo que rápidamente fue adoptado a nivel mundial para realizar compras y ventas en diferentes plataformas y al día de hoy, tiene más de 375 millones usuarios.

Debido a su llegada a todos los países del mundo, PayPal es la alternativa óptima a los métodos de pago tradicionales (cheques y giro postales) para aquellos que necesitan participar de una transferencia internacional. Por ejemplo, por un trabajo freelancer.

Abrir un perfil en la plataforma es gratuito y sencillo.

De esta manera, la plataforma que se puede utilizar en dispositivos móviles y computadoras de escritorio permite enviar y recibir dinero entre familiares, amigos o particulares, siempre y cuando ambos estén registrados. Si las operaciones son entre dos cuentas radicadas en Argentina, no se cobra comisiones al comprador.

No obstante, si la transacción implica una conversión de dividas, por ejemplo de dólares a pesos, hay una comisión del 4,5%. En tanto, un 3,5% se queda la empresa cuando se realiza una transferencia entre dos cuentas propias, en monedas diferentes.

En tanto, gracias a una asociación entre la compañía norteamericana con las entidades, se puede retirar el dinero de la cuenta en el Banco Macro aunque se cobra una comisión cercana a los 75 pesos por extracción. Otra socia oficial en el país es la fintech Nubi, que permite sincronizar la cuenta PayPal con la bancaria y utilizar todas las herramientas de su billetera virtual.

Cómo crear una cuenta de PayPal

El primer paso para acceder a este sistema internacional es abrir una cuenta en el sitio web de PayPal, la cual se habilita en forma gratuita. Existen dos tipos de perfiles, personal o empresarial. En el primero de los casos, se debe proporcionar una serie de datos y elegir el nombre de usuario y una contraseña.

Luego, la plataforma enviará un mail al correo electrónico para validad la cuenta. Ya con el perfil habilitado, se puede asociar una o más tarjetas de crédito para poder llevar a cabo las transacciones o mismo transferir fondos desde una cuenta bancaria.

La ventaja de la vinculación es que a la hora de comprar, el usuario tiene la posibilidad de elegir la opción que más le convenga. PayPal trabaja con Visa, MasterCard, American Express, Discover, Diners Club, JCB, Maestro, Giropay y Eurocheque.

Además, como la forma de pago queda registrada en los servidores, el sistema no requiere reingresar cierta información sensible, como el código de seguridad de la tarjeta. Así, para efectuar el servicio, solo basta con recordar el correo electrónico y la contraseña.

Novedad: pago en tres plazos

La última novedad de la compañía es el sistema de pago en tres plazos en algunas compras online. El beneficio es ofrecido por PayPal, que se encarga de cobrar las diferentes, por lo que no depende de la web del comerciante. Entonces, luego de elegir el producto y aceptar el pago, simplemente hay que elegir la opción PayPal y luego elegir la opción ‘Paga en tres plazos’.

El único requisito es que el precio de la compra debe ser entre 30 y 2.000 dólares. Los proporcionales no tienen intereses y los pagos se hacen de forma automática, por lo que no será necesario entrada al sitio web para abonar manualmente la mensualidad.

Déjanos tu comentario