Meta mostró su plan contra el acoso sexual en Horizon Worlds

0
2

La medida llega tres meses después de que una mujer denunciara que había sido víctima de acoso sexual y de una «violación» en el metaverso de Facebook.

Meta mostró su plan contra el acoso sexual en Horizon WorldsMeta en problemas: una mujer denunció acoso sexual y violación virtual.

Una mujer denunció en noviembre de 2021 que fue víctima de acoso sexual apenas 60 segundos después de entrar al mundo de realidad virtual Horizon Worlds, que forma parte de Meta. La víctima incluso aseguró que fue su avatar fue «violado virtualmente en grupo» por «tres o cuatro avatares masculinos, con voces masculinas», y ahora desde la compañía madre de Facebook buscan evitar que se repita la experiencia con alguien más.

Más precisamente, la nueva versión de Horizon Venues, la plataforma donde la usuaria Nina Jane Patel denunció haber sido víctima de acoso sexual, agregaría en su próxima versión una función llamada «límite personal» que no es otra cosa que una burbuja o círculo que rodea a cada personaje para evitar que otros avatares se le acerquen si su consentimiento, informó el sitio UnoCero.

«Un ‘límite personal’ evita que nadie invada el espacio personal de tu avatar. Si alguien intenta ingresar a su límite personal, el sistema detendrá su avance cuando alcance el límite», prometieron desde Meta.

Así, la distancia social y prudente entre un avatar y otro pasará a ser de 1,20 metros.

Antes de que se aplicara esta función ya existía un límite al contacto virtual entre dos avatares en Horizon Worlds y Horizon Venues que constaba en hacer desaparecer las manos que se acercaban más de lo debido a la representación virtual de una persona. Sin embargo, eso no detuvo a los atacantes de Patel.

La nueva función se activará sola en la plataforma y será imposible desactivarla. Los avatares podrán chocar puños o manos para saludarse, pero nada más.

Déjanos tu comentario