Máximo Kirchner asumirá la presidencia del PJ con un fallo en contra de la Cámara Nacional Electoral

0
2

Se hizo lugar a un recurso presentado por el intendente de Esteban Echeverría Fernando Gray, que busca impedir el desembarco del hijo de la Vicepresidenta en ese espacio.

Máximo Kirchner asumirá la presidencia del PJ con un fallo en contra de la Cámara Nacional ElectoralMáximo Kirchner, líder de la agrupación La Cámpora.

A tan solo días de la asunción de Máximo Kirchner en el Partido Justicialista (PJ) de la provincia de Buenos Aires, el diputado nacional e hijo de la vicepresidenta Cristina Kirchner recibió una mala noticia que siembra dudas sobre su futuro al frente de ese espacio.

La Cámara Nacional Electoral hizo lugar a un recurso planteado por el intendente de Esteban Echeverría y actual vicepresidente del PJ Bonaerense Fernando Gray que busca impedir que el líder de La Cámpora Máximo Kirchner tome el control del espacio bonaerense.

Máximo Kirchner asumirá en el PJ bonaerense pero una resolución siembra dudas sobre su futuro
El intendente de Esteban Echeverría había cuestionado que se adelanten las elecciones en el PJ bonaerense y que el llamado a los comicios se había realizado en plena pandemia de coronavirus. Gray, junto con Gustavo Menéndez (Intendente de Merlo) conduce el espacio desde 2017.

En este contexto la CMN aseguró en su resolución que “lo debatido en autos entraña gravedad institucional” y resolvió conceder el recurso extraordinario. Ahora el recurso de Gray será definido por la Corte Suprema de Justicia.

Esta situación no altera, los planes de Máximo Kirchner, que el sábado asumirá el control del PJ bonaerense. Pero si en un futuro el máximo tribunal falla a favor del jefe comunal se deberá convocar nuevamente a elecciones.

Los objetivos de Máximo Kirchner al frente del PJ bonaerense

De cualquier manera hasta que la Corte se expida el hijo de Néstor y Cristina Kirchner tomará las riendas del espacio con el desafío de incorporar más jóvenes al espacio y tener una militancia más activa para intentar recuperar “la calle” tras la derrota del Frente de Todos en las elecciones legislativas.

El acto de asunción del líder de La Cámpora y presidente del bloque del Frente de Todos en Diputados se realizará en la Quinta de San Vicente, donde descansan los restos del expresidente Juan Domingo Perón.

La reunión en la que se definió la asunción de Máximo Kirchner se llevó adelante el pasado lunes en el despacho del propio diputado y allí se definió que el espacio deberá tener a partir de ahora una impronta más cercana a la gente. “Buscamos mayor representatividad y cercanía con todos los peronistas”, lo dijo un dirigente que participó de la reunión.

En esta nueva etapa se espera que se sumen nuevos afiliados y que haya más participación de representantes de sectores productivos de la provincia de Buenos Aires. “Buscamos un mayor debate económico dentro del espacio porque sabemos que la realidad social es compleja”, agregan.

Se espera también que se dinamice el trabajo militante del espacio con el objetivo de que se logre una mayor cercanía con las demandas de los bonaerenses. Esto tiene que ver con la necesidad de retomar el diálogo con aquellos espacios que no votaron por el Frente de Todos y se inclinaron por Juntos, que cosechó 3.550.321 votos, contra los 3.444.446 del oficialismo.

Cómo se conformó el arribo de Máximo Kirchner al PJ bonaerense

La llegada de Máximo Kirchner a la conducción del PJ bonaerense estuvo impulsada por el actual jefe de Gabinete bonaerense Martín Insaurralde, aunque encontró cierta resistencia de los intendentes peronistas más conservadores, que culparon a La Cámpora por la derrota en las elecciones.

Para definir la asunción de Máximo Kirchner desfilaron por el despacho del diputado diversos dirigentes. Los ministros nacionales Juan Zabaleta (Desarrollo Social), Gabriel Katopdis (Obras Públicas), la vicegobernadora bonaerense Verónica Magario, la intendenta de Quilmes Mayra Mendoza, los intendentes Fernando Espinoza (La Matanza), Mario Ishii (José C. Paz), Alberto Descalzo (Ituzaingó), Andrés Watson (Florencio Varela), Alejandro Granados (Ezeiza), Hernán Rallinqueo (25 de Mayo) y Gustavo Menéndez (en uso de licencia en Merlo). También estuvieron los senadores provinciales, Adrián Santarelli y Walter Torchio; los diputados provinciales Federico Otermín, Juan Pablo de Jesus y Mariano Cascallares; y el subsecretario de Asuntos Municipales de la Provincia Santiago Révora.

Déjanos tu comentario