Mar del Plata: tiene 102 años, contrajo coronavirus y se recuperó

0
3

Isabel Gullon se contagió de coronavirus en el hogar en el que está internada, le dio batalla y este lunes recibió el alta médica.

Isabel Gullon tiene 102 años, es paciente de riesgo por su edad, y se encuentra internada en un hogar de ancianos de Mar del Plata. Transitó las últimas dos semanas con coronavirus pero sólo un día presentó síntomas y, en las últimas horas, los médicos que realizaban el seguimiento de su caso le confirmaron que se había recuperado.

“Las chicas del hogar y todo el personal la cuidó muy bien, y por suerte pudo superar el Covid”, dijo Valeria, su nieta, al portal marplatense 0223.com.ar.

Isabel Gullon nació en España pero a los cuatro años llegó a la Argentina junto a sus tres hermanos y su mamá. Desde joven comenzó a trabajar como filetera en el puerto. Es madre de una hija, tiene dos nietos y dos bisnietos.

Por la pandemia, el geriátrico en el que se hospeda no permite las visitas, por lo que su familia se comunica con ella a través de videollamadas.

A pesar de su edad, y de que ya no camina, la mujer se encuentra lúcida. “Es muy dulce, un amor. Siempre fue muy buena abuela”, cuenta su nieta, quien se mostró muy agradecida con todo el personal del hogar que cuida de la mujer en este complicado momento.

La entrada Mar del Plata: tiene 102 años, contrajo coronavirus y se recuperó se publicó primero en Norte Obligado.

Déjanos tu comentario