Los Pumas derrotaron por primera vez a los All Blacks

0
2

El seleccionado argentino de rugby le ganó a su par de Nueva Zelanda en el Tres Naciones que se juega en Australia.

El seleccionado argentino de rugby, Los Pumas, obtuvo este sábado un triunfo histórico al derrotar a su par de Nueva Zelanda -los poderosos All Blacks- en su debut por la tercera fecha del Tres Naciones, que se juega con sede única en Australia.

Los Pumas le ganaron a los All Blacks por 25 a 15, en un encuentro en el que la máxima figura fue el apertura argentino, Nicolás Sánchez, quien anotó todos los tantos del seleccionado nacional con un try, una conversión y seis penales.

El encuentro se jugó en el Bankwest Stadium, en la ciudad de Sídney, con el australiano Angus Gardner como árbitro, asistido por su compatriota Nic Berry y por el neozelandés Paul Williams.

En las dos primeras fechas, Nueva Zelanda le ganó a Australia por 43-5 y los locales vencieron a los All Blacks 24-22, siendo punteros los neozelandeses con seis puntos (un bonus ofensivo y una defensivo), seguidos de Australia con cuatro y Argentina sin jugar aún.

Nueva Zelanda era un karma para Argentina: era la única potencia del rugby mundial a la que nunca se le pudo ganar. Eran 29 los encuentros jugados entre Los Pumas y All Blacks, con 28 victorias de los oceánicos y un empate.

Aquella igualdad aconteció en la cancha de Ferro el 2 de noviembre de 1985 y fue 21-21 con todos los puntos anotados por el inolvidable Hugo Porta.

Los Pumas no jugaban desde el 9 de octubre de 2019, cuando vencieron a Estados Unidos por 47-17, en la ciudad de Kumagaya, en el campeonato mundial de Japón 2019, día en que el representativo nacional dirigido por Mario Ledesma fue eliminado en fase de grupos.

Déjanos tu comentario