Lanús: detuvieron al hombre que baleó al nene de 5 años

0
3

Sebastián Farías, el autor del disparo, fue detenido en las últimas horas. El menor fue operado y permanecía internado en estado crítico y con pronóstico reservado.

Lanús: detuvieron al hombre que baleó al nene de 5 años

Sebastián Farías, el acusado del disparo a Leo, un nene de 5 años que jugana en la vereda de su casa en Lanús, fue detenido en las últimas horas. Según creen los investigadores, el atacante perseguía a otro hombre en el momento del disparo.

Los investigadores lograron identificar a Farías, que hirió de gravedad en la cabeza a un niño de 5 años en medio de un enfrentamiento armado entre vecinos del partido bonaerense de Lanús. Por ese motivo, se llevaron a cabo diversos operativos en la zona que finalizaron con su detención.

En tanto, el nene fue operado y permanecía internado en estado crítico y con pronóstico reservado en la Unidad de Terapia Intensiva Pediátrica del Hospital El Cruce, de Florencio Varela, se acuerdo al último parte médico difundido este mediodía.

La policía identificó a los dos hombres que mantuvieron una disputa armada en el barrio Villa La Cuba, en el partido de Lanús, en la zona sur del conurbano bonaerense, y cuál de ellos fue el autor del disparo, informó Télam.

Un investigador aseguró a esta agencia que la principal hipótesis del ataque fue “una disputa territorial entre dos bandas narco».

Todo ocurrió ayer cuando uno de los sospechosos que circulaba a bordo de una moto fue perseguido por otro hombre, con quien comenzó un intercambio de disparos.

Producto del tiroteo fue herido el niño, quien fue trasladado de urgencia a la Unidad de Pronta Atención (UPA) de Villa Diamante, de donde fue derivado en ambulancia al hospital Evita.

Debido a la complejidad de su cuadro, el herido fue hospitalizado en El Cruce, donde fue intervenido quirúrgicamente de urgencia.

Desde el hospital comunicaron que el niño «permanece mecánicamente ventilado, bajo el efecto de drogas sedoanalgésicas» y que requiere «apoyo hemodinámico con drogas vasopresoras».

«Su estado es crítico y su pronóstico reservado», indicaron desde la Unidad de Terapia Intensiva Pediátrica, donde se encuentra internado.

En el lugar del hecho se halló adentro de una bolsa negra de nylon un revolver calibre 38, con una vaina en su interior, que los investigadores aseguran que se trata del arma empleada en el hecho.

El fiscal Martín Rodríguez, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 6 de Lanús, ordenó el relevamiento de cámaras y la obtención de de testimonios, además del peritaje al arma secuestrada.

Déjanos tu comentario