La drástica decisión que tomó Will Smith tras el cachetazo a Chris Rock

0
1

El actor, que logró su primer Oscar por su protagónico en «King Richard», opacó la entrega de premios el domingo pasado con su ataque físico al humorista.

La drástica decisión que tomó Will Smith tras el cachetazo a Chris Rock

Tras pedir disculpas públicamente por haber golpeado a Chris Rock durante la entrega de los premios Oscar, Will Smith renunció este viernes a su lugar en la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Hollywood, la misma que el domingo pasado le dio su primera estatuilla por su protagónico en «King Richard».

La agresión física de Will Smith a Chris Rock -que fue motivada por un agravio del humorista a la esposa del actor, Jada Pinkett Smith- opacó no sólo su triunfo personal y el de actores como Samuel L. Jackson, que también consiguió su primer Oscar, sino que acaparó la sección de chismes en todo el mundo.

Tal fue el papelón que desde la Academia consideraban suspenderlo o expulsarlo de ese organismo, informó el sitio Variety.

Por eso Smith, de 53 años, anunció este viernes que dejará la Academia y repitió sus disculpas públicas: «La lista de personas a quienes lastimé es larga e incluye a Chris, a su familia, muchas de mis amistades y seres queridos, el público presente y la audiencia desde sus hogares», expresó.

Se calcula que medio millón de personas comenzó a seguir la transmisión de los premios de Hollywood a partir del momento del cachetazo.

«Quiero volver a poner el foco en quienes merecen la atención por sus logros, y permitirle a la Academia regresar a la increíble labor que realiza para apoyar la creatividad y el arte cinematográfico», convino Smith.

El actor reconoció: «el cambio toma tiempo y estoy comprometido a trabajar para asegurarme de que nunca más permita que la violencia supere a la razón», sentenció.

El presidente de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Hollywood, David Rubin, confirmó que el organismo «recibió y aceptó» la renuncia de Smith pero aseguró que «seguirá adelante con el proceso disciplinario contra el señor Smith por la violación de los Estándares de Conducta de la Academia», tema que se tratará en la reunión de directorio del 18 de abril próximo.

Déjanos tu comentario