Intentan rescatar a un nene de 5 años que cayó en un pozo

0
1

Rayan tiene apenas 5 años. Está atascado a 32 metros de profundidad hace dos días, lo que movilizó a rescatistas en Chefchaouen, en el norte de Marruecos.

Intentan rescatar a un nene de 5 años que cayó en un pozoMarruecos: carrera contrarreloj para rescatar a Rayan.

Un niño de 5 años cayó hace dos días en un pozo de 32 metros de profundidad enChef el municipio de chaouen (El Aaiún), una localidad turística en el norte de Marruecos, y hace más de 24 horas que un equipo de rescatistas intenta liberarlo. Hasta ahora lograron llegar a él con una cámara para cerciorarse de que sigue vivo.

El caso tiene en vilo a Marruecos desde el lunes: Rayan, de 5 años, se precipitó el martes de esta semana por la abertura de un pozo de agua cavado cerca de la casa de su familia, en la localidad de Bab Berred, en el municipio de Chefchaouen, informó el sitio Le Matin de Suiza.

Las autoridades convocaron a topógrafos para analizar el terreno mientras llegan las excavadoras a la zona, informó la agencia AFP. Están a 24 metros de profundidad, pero todavía lejos del pequeño.

El caso provocó una reacción general de parte del público marroquí, con plegarias para que el niño sea rescatado sano y salvo y el ofrecimiento de un joven del lugar que intentó bajar por el pozo para buscarlo pero tuvo que desistir a mitad camino porque le faltaba el aire y el ducto era demasiado estrecho.

El padre de Rayan explicó al sitio Le360 de Marruecos que «en un momento de distracción» perdió de vista a su hijo mientras reparaba el pozo de agua. «No pude pegar ojo en toda la noche», reconoció el hombre.

Déjanos tu comentario