Facebook Messenger: cómo conseguir los nuevos stickers, fondos y efectos

0
1

La aplicación de mensajería celebra su décimo aniversario y despliega una serie de novedades para sus usuarios.

Facebook Messenger: cómo conseguir los nuevos stickers, fondos y efectosFacebook Messenger se lanzó en 2011.

Cuando en 2014 Facebook compró a WhatsApp se especuló con la posibilidad –plausible, por cierto- de que FB Messenger vaya a parar al depósito de las aplicaciones en desuso. Sin embargo aquel mensajero lanzado en 2011 convivió durante todo este tiempo con su popularísimo compañero, se mantiene con vida y, de hecho, ahora celebra sus diez años de vida.

En ocasión del aniversario, la compañía californiana lanza una serie de nuevas funciones y atractivos para los usuarios de su primer servicio de mensajería. Hay flamantes emojis, efectos de realidad aumentada, stickers, temas y más. También incluyeron animaciones de celebración cuando se envía dinero a través del sistema Facebook Pay.

Las novedades se consiguen en las respectivas secciones de la app. Por caso, hay un paquete de stickers por los 10 años de Facebook Messenger disponible en la tienda en forma gratuita, tal como podés comprobar en la siguiente captura.

Desde Facebook también anticiparon una nueva función con efectos de palabras, que permiten emparejar frases con un emoji. Se espera que esto llegue en un “futuro cercano”, dijeron desde la empresa.

Un decano que convive con un peso pesado

Siguiendo a Engadget, esta actualización es una muestra más de cuánto ha cambiado Messenger desde que surgió en 2011, que pasó de ser una app básica para chatear a incluir numerosas funciones, en línea con la propuesta de otras herramientas de la categoría. De acuerdo a la fuente, el servicio de mensajería original de Facebook recibió rediseños importantes al menos tres veces en los últimos dos años.

En el último tiempo Facebook acercó a Messenger a sus otros productos, vinculando sus mensajes directos de Instagram con la cuenta en ese mensajero. La firma estadounidense también quiere llevar este mismo modelo a WhatsApp, aunque aún no detalló cómo o cuándo podría concretarse.

Por último, ¿cuándo llegará el cifrado de extremo a extremo para los chats en FB Messenger? Stan Chudnovsky, jefe de ese servicio, dijo que el despliegue del cifrado como predeterminado en la aplicación avanza lentamente debido a la gran cantidad de funciones y a los cambios constantes. “Necesitamos reconstruir todas estas funciones en un entorno encriptado de un extremo a otro, y hacerlas completamente eficientes (…) Es casi como si estuviéramos constantemente tratando de ponernos al día con nosotros mismos”, reconoció.

Según datos de Statista, FB Messenger tiene cerca de 1.300 millones de usuarios activos al mes, por detrás de WhatsApp, que supera los 2.000 millones.

Déjanos tu comentario