Estados Unidos: murió la marmota «Milltown Mel» horas antes del «Día de la Marmota»

0
3

El fallecimiento de la mascota fue anunciada a través de su cuenta de Facebook. Como no pudieron encontrar un reemplazo decidieron suspender la tradicional celebración.

Estados Unidos: murió la marmota «Milltown Mel» horas antes del «Día de la Marmota»

Después de dos años de pandemia, la muere de una de las mascotas más reconocidas de Estados Unidos y protagonista de una de la tradicional fiesta de la marmota no es una buena señal para los más supersticiosos.

Todos los 2 de febrero se celebra el tradicional «Día de la Marmota», pero este año no se realizará debido a que en las horas previas al acto anunciaron el fallecimiento de Milltown Mel, la famosa marmota, que en Estados Unidos pronostica que sucederá durante el invierno.

“Nos entristece informar que Milltown Mel cruzó recientemente el puente del arcoíris”, comunicaron a través de su página oficial de Facebook, desatando una cadena de reacciones de todo tipo, incluida la de los más supersticiosos que señalan esto como una «mala señal».

Los organizadores del evento explicaron por qué deben suspenderlo: “Teniendo en cuenta que una marmota vive unos tres años, no es tan sorprendente lo que ocurrió, pero Mel nos dejó en una época difícil del año, cuando la mayoría de sus compañeras marmotas están hibernando, por lo que no hay bebés disponibles para reemplazarlo hasta esta primavera. Intentamos en todas partes conseguir un suplente, pero fue en vano”.

La muerte de la famosa marmota sucedió a pocas horas de predecir si el invierno duraría unas semanas más o si la primavera se adelantará.

Déjanos tu comentario