Escándalo: la UEFA acusó al dueño del PSG de querer ingresar al vestuario de los árbitros

0
2

Medios españoles reportaron el incidente protagonizado por el qatarí dueño del equipo parisino, tras la eliminación en Madrid.

Escándalo: la UEFA acusó al dueño del PSG de querer ingresar al vestuario de los árbitros

La UEFA confirmó este miércoles por la noche que dirigentes del PSG intentaron ingresar «por la fuerza» a los vestuarios de los árbitros del encuentro que el equipo francés perdió con Real Madrid por 3 a 1 y en el que quedó eliminado de la Champions League en los octavos de final.

Luego de esta notificación, el organismo podría anunciar -en un futuro- algún tipo de medida punitiva contra la entidad parisina.

Según la prensa española, el presidente y dueño del PSG, el qatarí Nasser Al- Khelaifi, generó un incidente al finalizar el partido, al bajar «enojado» buscando el vestuario de los árbitros en el estadio Santiago Bernabéu, razón por la que debió intervenir la policía madrileña.

De acuerdo a los medios citados, al finalizar el partido, el dirigente qatarí «abandonó rápidamente su palco para bajar a la zona habilitada para los equipos visitantes, dando gritos e insultos».

En el camino hacia los camarines, Al Khelaifi se encontró con el brasileño Leonardo, director deportivo de la entidad parisina, y entre los dos se dirigieron al vestuario del árbitro principal, el neerlandés Danny Makkiele, con el propósito de reclamarle una eventual infracción de Karim Benzema sobre el arquero Gianluigi Donnarumma, en la maniobra previa al gol del empate del elenco ‘merengue’.

El directivo estaba «ofuscado y a los gritos» y tanto él como Leonardo «equivocaron el vestuario» e ingresaron dando golpes de puño al camarín de Carlos Megía Dávila, exárbitro y actual delegado de campo de Real Madrid, según reportó el diario As.

La policía española advirtió inmediatamente el cariz de la situación e intentó controlar al presidente del PSG, a quien se alejó «de la zona de vestuarios de árbitros».

Un empleado del club español habría grabado la escena, lo que fue percibido por Al Khelaifi, quien intentó abalanzarse sobre él y le gritó «te voy a matar», según confió una fuente del club madrileño a diario Marca.

Déjanos tu comentario