El Gobierno bonaerense propone avanzar con el Sistema Nacional Integrado de Salud

0
0

«Tenemos al gobernador y tenemos a la Vicepresidenta, que nos pide que hagamos el Sistema Nacional Integrado de Salud», adelantó el ministro Nicolás Kreplak.

El Gobierno bonaerense propone avanzar con el Sistema Nacional Integrado de Salud

El Gobierno de la Provincia de Buenos Aires anunció sus intenciones de avanzar en la reforma del sistema de salud, afirmó este viernes su ministro de salud, Nicolás Kreplak, en el marco del Cierre del Congreso Provincial de Salud en la ciudad de Mar del Plata.

“Es el tiempo de transformar las cosas y estamos apurados porque es ahora, que tenemos al gobernador, que tenemos a la Vicepresidenta, que nos pide que hagamos el Sistema Nacional Integrado de Salud, y a quien nosotros le debemos la responsabilidad de llevarlo adelante”, sostuvo el funcionario.

Kreplak aseguró que Cristina intenta recoger con la iniciativa que formuló en diciembre de 2020 en un acto partidario en el Estadio Único de La Plata «una discusión que Perón intentó resolver en 73, 74 cuando tuvo la vuelta en su Gobierno».

«Fue una de las cosas que se destruyeron en nuestro país, el sueño de volver a juntar la seguridad social de los trabajadores de un sindicato que los representan con el sector público para poder garantizar que el derecho a la salud sea equitativo», declaró.

El gobernador bonaerense Axel Kicillof, salió a expresarse en la misma línea y a respaldar todo lo dicho por su ministro sanitario.

«El sistema sanitario argentino fue atacado duramente y ha sido sometido a un proceso de privatización porque a veces el neoliberalismo privatiza de una manera más sutil que es mediante el desfinanciamiento», indicó.

El diputado nacional Daniel Gollán sentenció que «la integración del sistema de salud nacional va a ser ley» y les habló a los trabajadores de la salud presentes en el Congreso: «Vamos a necesitar de ustedes para hacerlo si hay resistencia de sectores minoritarios que se oponen».

Déjanos tu comentario