El «Carnicero» se negó a declarar y será trasladado a Ezeiza

0
2

Pedro Fernández Torres, el paraguayo extraditado el viernes y uno de los asesinos del empresario español Roberto Fernández Montes, fue indagado por la justicia argentina.

El «Carnicero» se negó a declarar y será trasladado a Ezeiza

Pedro Ramón Fernández Torres, alias “el carnicero”, quien fue detenido en Paraguay y extraditado a la Argentina el pasado viernes acusado de ser uno de los asesinos del empresario español Roberto Fernández Montes, se negó a declarar ante la Jueza Verónica Paula González. La magistrada, a cargo del Juzgando Nacional en lo Criminal y Correccional N 6, le tomó declaración indagatoria al detenido y este se negó a declarar. Ahora la Jueza tiene diez días para resolver su situación, aunque por las imágenes que se vieron, donde aparece el carnicero trasladando junto a su cómplice, el ex yerno de Fernández Montes, todo hace indicar que será procesado con prisión preventiva.

Matías Morla es el abogado de las hijas del empresario y ya presentó en el Juzgado el pedido de prisión perpetua tal como pasó con Santiago Corona, el yerno, quien fue sentenciado a la pena máxima. “Nosotros no vamos a parar hasta que se le dicte la misma pena. Está totalmente comprobada la responsabilidad de Fernández en el hecho por lo que solo resta el trámite judicial y el juicio correspondiente, pero si a Corona logramos que se lo condene en menos de un año, con Fernández no debería ser distinto”, aseguró Morla cuyo estudio tiene el caso. Al “Carnicero” ayer la Juez le leyó su imputación y fue contundente: “Se le atribuye haber dado muerte junto con Santiago Corona a quien en vida fuera Roberto Fernández Montes, el día 21 de enero de 2017 entre las 12.10 y las 13.31 horas, en el interior de la vivienda de la víctima sita en la calle Aranguren nro. 36, 5° piso, de esta ciudad; la cual habría sido causada por asfixia mecánica, ocasionándole el cese violento de la respiración por sofocación o estrangulamiento”.

En los detalles del hecho además se hace referencia a cómo quisieron ocultar el homicidio: “procedieron a seccionar en dos partes el cuerpo de la víctima, lo carbonizaron y lo abandonaron, en un camino vecinal denominado “Los Pozos” sito en Cañuelas”. Por ahora Fernández está alojado en la Alcaidía N 4 de la Ciudad de Buenos Aires, pero la Jueza ya pidió el traslado a una Unidad Penitenciaria y la abogada defensora de Fernández solicitó que sea en Ezeiza.

Déjanos tu comentario