Cuarentena estricta: el 77% está de acuerdo

0
0

Un relevamiento realizado tras el anuncio de Alberto Fernández muestra aprobación de la amplia mayoría de los encuestados a la cuarentena estricta para el AMBA.

El presidente Alberto Fernández durante el anuncio de la cuarentena estricta

El anuncio del presidente Alberto Fernández sobre la extensión del aislamiento social, preventivo y obligatorio hasta el 17 de julio y la implementación de una cuarentena estricta en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) trajo una respuesta positiva entre residentes consultados de esa zona.

Horacio Rodríguez Larreta, Alberto Fernández y Axel Kicillof durante el anuncio de la cuarentena estricta en AMBA

Según un sondeo que se realizó apenas finalizado el anuncio a 650 residentes del AMBA de entre 16 a 74 años, casi el 77% estuvo de acuerdo con las medidas para el endurecimiento de la cuarentena. El 21,6% se mostró en desacuerdo, y el 1,5% no respondió.

En cuanto a la credibilidad de las palabras del presidente Alberto Fernández, sus explicaciones y motivos por los cuales junto al gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, y el Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, decidieron la cuarentena estricta, el 75,5% dijo creerle al Presidente.

Además, el 78,8% dijo estar de acuerdo en referencia a mencionar que las medidas tomadas evitaron que hoy Argentina sufriera un colapso sanitario como en Chile o tuviera un mayor número de muertos y casos, como sucede en Brasil.

En cuanto al anuncio y la actitud del Presidente, el 71% de la población consultada del AMBA opinó que “le gustó” mientras que a un 20,2% no en la encuesta realizada por Analía Del Franco Consultores.

La entrada Cuarentena estricta: el 77% está de acuerdo se publicó primero en Norte Obligado.

Déjanos tu comentario