Copa Libertadores: Estudiantes volvió a ganarle a Everton y clasificó a la fase de grupos

0
1

Luego del 1-0 en la ida, este miércoles el «Pincha» repitió el mismo marcador gracias al gol de Rogel y confirmó su lugar en la fase de grupos del certamen.

Copa Libertadores: Estudiantes volvió a ganarle a Everton y clasificó a la fase de grupos

Estudiantes se clasificó a la fase de grupos de la Copa Libertadores 2022 al vencer nuevamente por 1 a 0 a Everton, tal como había ocurrido en el cotejo de ida en Chile, con un gol del defensor uruguayo Agustín Rogel a los 33 minutos del primer tiempo, en el estadio UNO de La Plata.

El “Pincha” cumplió el objetivo de seguir en la Libertadores al cabo de cuatro cotejos frente a los dos equipos chilenos, ahora Everton y antes Audax Italiano.

El triunfo del «León» se da en la previa al clásico con Gimnasia La Plata del próximo domingo a las 14 en el Bosque, por la fecha 7 de la Copa de la Liga.

El resumen de Estudiantes 1 – Everton 0 por la Copa Libertadores

Y esta noche Estudiantes y Everton jugaron una primera hora pasiva y anodina sin creatividad ni profundidad. Los dos apostaron a esquemas similares, con líneas de tres en el fondo, laterales volantes y tres delanteros.

La monotonía la sacudió un tiro libre del ex Gimnasia y Esgrima La Plata, Juan Cuevas a los 17 minutos de la etapa inicial, cuando remató por debajo de la barrera un tiro libre y Mariano Andújar respondió con seguridad.

Estudiantes se arrimó con un par de remates desde afuera de Jorge Rodríguez y de Matías Pellegrini. En el primero respondió bien el arquero argentino Fernando De Paul y el segundo se fue afuera.

Estudiantes, con ausencias importantes y jugadores que llegaron al límite por fuertes estados gripales, especuló con la ventaja de la ida, y Everton, salvo en una serie de cuatro tiros de esquina consecutivos, nunca quemó las naves para intentar dar vuelta la historia.

Hasta que a los 33 minutos, en una mala salida de la defensa chilena, presionó Estudiantes en la mitad de la cancha, el zaguero central uruguayo Agustín Rogel, subido en ataque, aprovechó un rebote y encaró como un delantero. Al entrar al área sacó un tremendo derechazo cruzado para vencer a De Paul y darle tranquilidad al conjunto de Ricardo Zielinski.

El complemento mostró a un Estudiantes más punzante a pesar de la ventaja y a Everton con la misma postura, ya que nunca rompió el molde ni tuvo rebeldía para cambiar la historia.

El equipo argentino tuvo dos chances en los primeros 10 minutos. A los 5 una buena contra de Gustavo Del Prete que se fue cerca y a los 8 un remate de Pellegrini que De Paul contuvo en dos tiempos.

Después el también uruguayo Manuel Castro metió una buena réplica a loa 22 minutos que terminó en un tiro se Emmanuel Mas que se fue desviado cerca del palo izquierdo.

A los 37 minutos un buen tiro libre de Braian Orosco encontró la cabeza de Rogel, quien obligó a una gran atajada de De Paul.

En el ganador fue destacado otro buen trabajo de los centrales Ezequiel Muñoz y Rogel, aunque también cumplió una buena tarea Mas.

Déjanos tu comentario