Copa de la Liga: San Lorenzo sorprendió a Newell’s y le ganó en Rosario

0
1

San Lorenzo venció a Newells en el Coloso Bielsa y puso vértigo a la definición de la clasificación a la ronda final.

Copa de la Liga: San Lorenzo sorprendió a Newell’s y le ganó en Rosario

San Lorenzo le ganó 2-1 a Newell’s en un emotivo encuentro jugado este miércoles por la noche en el Coloso Bielsa, del Parque Independencia de Rosario, por la penúltima fecha de la Zona A de la Copa de la Liga Profesional, y le puso vértigo a la definición a la ronda final.

Los goles del ganador fueron convertidos por Agustín Martegani y Federico Gattoni, uno en cada etapa, mientras que Cristian Lema descontó en el complemento, en una jugada plagada de polémicas.

Newell’s manejó más tiempo la pelota y dispuso del campo aunque careció de profundidad, al extremo que sus llegadas más claras fueron un cabezazo apenas desviado de Funez, a los 20 minutos, y un zurdazo de Pablo Pérez desde el borde del área a las manos de Torrico, a los 35.

Y San Lorenzo, que se paró con una línea de tres marcadores centrales, dos laterales, tres volantes y dos delanteros, tuvo menos la pelota pero llegó más, como a los 21 minutos cuando Cerutti la peinó justa para el pique de Nicolás Fernández por el medio del área, el arquero Arboleda tapó a medias, Ditta salvó en gran forma con una media chilena de zurda en la línea y la pelota pegó en el palo izquierdo.

La jugada siguió sosteniendo su peligro porque la pelota salió hacia la derecha del ataque, donde Giay remató, tapó Julián Fernández y metió el centro de zurda, «Uvita» Fernández la peinó y Martegani le pegó de zurda, como venía, y la clavó en el primer palo.

Newell’s jugó bien cuando la pelota pasó por los pies de Pablo Pérez y de Vangioni, pero casi no generó llegadas claras y abusó de las faltas, al extremo que casi no anticipó ni recuperó sin cometer infracciones, en un contexto en el que el juez Darío Herrera les perdonó las amonestaciones a Ditta y Pablo Pérez por entradas violentas y por reiteración.

San Lorenzo se perdió el segundo a los 45 minutos del primer tiempo cuando Cerutti encabezó un contraataque de 3 contra 1 -con Fernández y Martegani a los costados- pero se la dio a «Uvita» y éste tiró un centro a un defensor, en vez de patear o habilitar a Martegani, solo por la izquierda.

San Lorenzo jugó mejor en el comienzo del complemento, cuando se paró en el campo rival y tocó con sus volantes y delanteros.

San Lorenzo generó otra buena llegada a los 9 minutos cuando Giay desbordó por la derecha y metió un centro que rebotó en la mano del marcador central colombiano Willler Ditta, en un claro penal que omitieron el juez Herrera y hasta el VAR, que ni siquiera revisó la jugada.

A los 15 minutos Francisco González tocó mal hacia el medio cerca de su área, Martegani presionó y la pelota le cayó a Federico Gattoni, quien le pegó de derecha, con la cara interna, y la metió arriba, en el ángulo izquierdo del arco de Arboleda, en el golazo que definió el partido.

Como contra Unión cuando marcó los dos goles del también 2 a 1 en Santa Fe que le empezó a arruinar la clasificación a los «tatengues», Gattoni volvió hoy a anotar hoy con el pie.

El resto del encuentro fue un monólogo de Newell’s, que monopolizó la pelota y la forma de atacar: centros a la cabeza de Lema, que cabeceó apenas desviado a los 20′, junto al poste izquierdo de Torrico, y que descontó a los 22 minutos en una jugada plagada de polémicas que demandó una revisión de cuatro minutos en el VAR.

Francisco González mandó un tiro libre en forma de centro desde la izquierda, Lema cabeceó al segundo palo, el zaguero James falló el rechazo, Giani -que en las imágenes de televisión aparece apenas adelantado, también le erra a la pelota delante del arquero- y finalmente el balón entró junto al poste derecho de Torrico.

El VAR habría interpretado que Giani no estaba adelantado y por eso finalmente Darío Herrera convalidó el gol, dado que de ninguna manera pudo haber contemplado que el delantero local no participó de la jugada porque le erró a la pelota primero, y estuvo todo el tiempo delante de la visión del arquero después.

Así, Newell’s, que si ganaba habría dado un gran paso hacia la clasificación a la ronda final, dejó pasar una oportunidad enorme, ante un San Lorenzo lleno de pibes y en crisis institucional que, como quedó dicho cuando venció a Unión en Santa Fe, le va mucho mejor cuando juega lejos de «la olla a presión» del Nuevo Gasómetro.

Síntesis

Newell’s:
Iván Mauricio Arboleda; Armando Méndez, Cristian Lema, Willer Dita y Leonel Vangioni; Justo Giani, Pablo Pérez, Julián Fernández y Francisco González; Djorkaeff Reasco; y Nazareno Funez. DT: Javier Sanguinetti.
San Lorenzo:
Sebastián Torrico; Agustín Giay, Federico Gattoni, Gastón Hernández, Jeremías James y Tomás Silva; Jalil Elías,Jeison Gordillo y Agustín Martegani; Ezequiel Cerutti y Nicolás Fernández. DT: Fernando Berón.

Gol en el primer tiempo: 21 min. Martegani (SL).
Goles en el segundo tiempo: 15 min. Gattoni (SL) y 22 min. Lema (N).

Cambios en el segundo tiempo: 8 min. Juan Garro por Pablo Pérez (N) y Nicolás Castro por Giani (N), 17 min. Genaro Rossi por Funez (N); 21 min. Ezequiel Herrera por Giay (SL); 33 min. Guillermo Balzi por Francisco González (N); 34 min. Iván Leguizamón por Nicolás Fernáncez (SL) y Francisco Perruzzi por Martegani (SL); 43 min. Ciro Rosané por Gordillo (SL) y Nicolás Blandi por Cerrutti (SL).

Amonestados: Francisco González, Giani, Pablo Pérez y Rossi (N). Gordillo (SL).

Estadio: Newell’s. – Árbitro: Darío Herrera.

Déjanos tu comentario