Cómo recuperar mensajes eliminados de WhatsApp

0
0

Paso a paso, cómo traer de vuelta material eliminado en la aplicación de mensajería más popular en el mundo.

Cómo recuperar mensajes eliminados de WhatsApp

Pese a que es la app de mensajería más usada en el mundo, WhatsApp sufre algunos inconvenientes que pueden complicar la experiencia de los usuarios. Un ejemplo es que las conversaciones no se guardan directamente en los celulares sino en la nube, cosa que no siempre pasa como debería. Para salvar este inconveniente, hay varias alternativas que permiten recuperar aquellos que fueron eliminados.

Hay aplicaciones de mensajería, como Telegram, que guardan la información en sus propios servidores para que se encuentre disponible en varios dispositivos. Pero a pesar de que WhatsApp también tiene versiones para Windows, Mac o la Web, el historial de chats no se almacena de igual manera.

Por este motivo, cuando se cambian los celulares, no alcanza con solo ingresar nuestro número en WhatsApp, sino que se debe hacer una copia de seguridad con anterioridad para después restaurarla en el nuevo dispositivo.

Los chats se pueden hallar en las carpetas del dispositivo. En el caso de los que usan Android, hay que acceder al apartado «Databases» de WhatsApp a través un explorador de archivos, y ahí estarán los mensajes ordenados por día.

Otro modo para asegurar la conservación de no perder los mensajes es habilitar las copias de seguridad y hacerlas. Para esto se debe ingresar al menú de ajustes de WhatsApp, seleccionar Chats y después la opción Copia de seguridad.

Un dato importante a tener en mente sobre esta última alternativa es la periodicidad de las copias de seguridad (diaria, semanal o mensual), porque puede pasar que al querer recuperar mensajes recientes estos no hayan sido incluidos en la última carga.

También existe la opción de incluir o no los contenidos multimedia en dichas copias, porque si no hay espacio de almacenamiento suficiente pueden obviarse esos contenidos y guardarse exclusivamente los mensajes de texto.

Además, la conexión a Internet es requisito para que se completen los respaldos en la nube, por lo que si en medio del proceso se pierde la conexión, la copia quedará incompleta.

Las dos formas «oficiales» para recuperar mensajes de WhatsApp pueden no ser los más prácticos para recuperar mensajes recientes, y para eso podemos recurrir al historial de notificaciones en el sistema operativo Android o bien a aplicaciones de terceros.

Estas apps, entre las que se destacan WAMR y WhatsRemoved+, buscan los mensajes almacenados localmente y también permiten restaurar contenidos multimedia.

Déjanos tu comentario