Alberto Fernández llegó a China: se reunirá con Xi Jinping y participará de la inauguración de los Juegos de Invierno

0
1

El mandatario argentino se reunirá con su par chino y estará en la inauguración de los Juegos Olímpicos de Invierno 2022 que se desarrollarán entre el 4 y el 20 de febrero en las ciudades de Pekín y en Zhangjiakou.

Alberto Fernández llegó a China: se reunirá con Xi Jinping y participará de la inauguración de los Juegos de Invierno

Alberto Fernández llegó a las 21.07 de este jueves (hora de la Argentina) a Beijing desde Moscú, en el vuelo AR1090 de Aerolíneas Argentinas, para concretar la segunda escala de la gira internacional que emprendió el martes.

El mandatario argentino inició su gira en Rusia, desde donde partió a China y luego hará escala en Barbados. En Moscú, Fernández se reunió con su par Vladimir Putin, con quien coincidió en destacar la «cooperación y solidaridad» entre ambos países en el marco de la pandemia del coronavirus, y ratificaron el interés mutuo en profundizar la asociación estratégica integral.

Ahora, el Presidente sostendrá sendas reuniones con su par chino Xi Jinping y con la primera ministra del país caribeño, Mia Mottley, con el objetivo de reforzar las relaciones entre la Argentina y esas naciones.

De acuerdo a la agenda oficial, Fernández participará de la inauguración de los Juegos Olímpicos de Invierno 2022 que se desarrollarán entre el 4 y el 20 de febrero en las ciudades de Pekín y en Zhangjiakou.

Cómo sigue la agenda de Alberto Fernández

Este viernes a las 4 am de la Argentina, el mandatario participará de forma virtual de la ceremonia en la que le será otorgado el título de Profesor Honoris Causa de la Universidad de Tsinghua.

Y a las 7.30 el Presidente visitará el Museo del Partido Comunista Chino, donde hará entrega de una ofrenda floral, realizará una recorrida guiada y firmará el libro de visitantes ilustres.

Luego, a las 9 am junto al embajador en China, Sabino Vaca Narvaja, el Presidente presenciará la ceremonia inaugural de los Juegos Olímpicos de Invierno que se desarrollará en el Estadio Nacional de Pekín.

El sábado, desde las 22.30 de la Argentina, Fernández visitará el Museo del Palacio, ubicado en la llamada Ciudad Prohibida y a continuación, realizará una ofrenda floral en el mausoleo de Mao Zedong.

El encuentro con su par chino, Xi Jinping será el domingo a las 0.40 hs. A la 1.15 en la Argentina, el Presidente será recibido en el Gran Salón del Pueblo, donde se ofrecerá un almuerzo en honor las jefas y los jefes de Estado que concurran a la inauguración de los JJ OO. A las 8.15, en tanto, se reunirá con la delegación olímpica argentina.

La gira finalizará el martes 8 de febrero en Barbados, donde el Presidente se reunirá con la primera ministra local y con representantes de la Organización de Estados del Caribe Oriental (OECS, por su sigla en inglés).

Déjanos tu comentario